Irving Saladino logra nueva marca y 21 victorias consecutivas

Irving Saladino Con un impresionante salto de 8.73 metros, Irving Saladino logró conquistar el primer lugar en la modalidad de salto largo de los FBK-Games celebrados este sábado 24 de mayo en Hengelo, Holanda.

La nueva marca obtenida por el canguro panameño es histórica, el salto de 8.73 metros quedó registrado como uno de los 10 mejores saltos realizados durante todos los tiempos y el mejor salto realizado en el mundo en los últimos 14 años. Solamente seis atletas han logrado saltar más lejos.

De esta forma Irving Saladino reafirma su condición de actual campeón mundial de salto largo, con esta victoria suma 21 competencias consecutivas obteniendo el primer lugar.

El próximo 1 de junio Saladino competirá en el torneo DKB-ISTAF a realizarse en el estadio olí­mpico de Berlin. La victoria en esta competencia  le pondrí­a en ruta a disputar una bolsa compartida de US$1 millón, que estará en juego en la í…F Golden League.

La trayectoria ascendente del atleta panameño lo coloca como gran favorito para obtener la presea dorada en los próximos Juegos Olí­mpicos Beijing 2008.

Imagen: www.iaaf.org

 

 

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.