¿Debo cambiar mi dinero por dólares antes de viajar a Panamá?

US Dollars La moneda de curso legal en Panamá es el dólar estadounidense (USD), por lo tanto, una de nuestras recomendaciones para los turistas que visitan nuestro paí­s es que siempre traigan consigo dólares en lugar de otro tipo de moneda.

Las razones son muy sencillas:

1. En el Aeropuerto de Tocumen no existen casas de cambio. Esto significa que en el aeropuerto te será imposible cambiar la moneda local de tu paí­s por dólares (a menos que sean euros).

2. El único banco que opera dentro del Aeropuerto de Tocumen es el Banco Nacional de Panamá y allí­ la única divisa que se cambia por dólares es el euro.

3. Las casas de cambio ubicadas en la Cuidad de Panamá cotizan el dólar a una tasa de cambio muy inferior al de su valor en el mercado internacional.

En toda la República de Panamá existen cerca de 900 cajeros atuomáticos o ATMs, que podrás utilizar para hacer retiros de efectivo por medio de tu tarjeta de crédito o débito. Las tarjetas mayormente aceptadas por los cajeros automáticos son las que pertenecen a las redes Plus, Cirrus, VISA, Master Card y AMEX. Dependiendo del banco dueño del ATM, podrás hacer retiros de efectivo hasta por 500 dólares.

Otra recomendación que te hacemos es que procures traer dólares con denominaciones bajas (5, 10 y 20) ya que en muchos de los comercios no se aceptan billetes con denominaciones de 50 y 100.

Si tienes alguna recomendación para los turistas o te gustarí­a que hablemos sobre algún tema en particular, escrí­benos

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.