Se pone en marcha segunda fase de sistema de video vigilancia en Ciudad de Panamá

Video Vigilancia Como un impulso a la polí­tica de prevención del crimen, consideró el presidente Martí­n Torrijos la puesta en marcha del Centro de Monitoreo de la segunda fase del Sistema de Video Vigilancia, que incorpora 255 nuevas cámaras, que sumadas a las instaladas en la primera fase representan 740.

Para este proyecto, el Gobierno Nacional, a través de la Policí­a Nacional invierte más de 7 millones de balboas, lo que para Torrijos constituye -además de lo monetario- una inversión de esfuerzos y recursos para que la institución policial cumpla su papel, con educación ciudadana y más presencia de uniformados en las calles.

“Nunca antes la Policí­a y los estamentos de seguridad han recibido un aporte en presupuesto y crédito de la magnitud como lo hemos hecho durante este periodo de gobierno”, sostuvo el Mandatario. Agregó que esto permite adquirir nuevo equipos móviles, armas, uniformes e implementos para cumplir con la misión especializada de la fuerza de policí­a.

Al inaugurar este nuevo centro de vigilancia, ubicado en la sede de la Policí­a Nacional, el presidente Torrijos manifestó que la institución ha registrado avances importantes en la lucha permanente contra la delincuencia y el crimen.

Con estas nuevas cámaras, se reforzará la vigilancia en distintos sectores de la ciudad capital como Juan Dí­az, Rí­o Abajo, Santa Ana, Curundú, Ancón, Tocumen, Don Bosco y Alcalde Dí­az, que se suman a las ya están instaladas en áreas como Bella Vista, Calidonia, San Francisco, Pueblo Nuevo, Bethania, San Felipe y el Chorrillo.

El sistema de vigilancia es una innovación que ha tenido un 70% de efectividad logrando 181 solicitudes, de las cuales 131 recibieron respuestas positivas en investigación. Este sistema tiene una plataforma digital que brinda la empresa Cables and Wireless Panamá.

En el acto también participaron el viceministro de Gobierno y Justicia, Rodrigo Cigarruista; el director de la Policí­a Nacional, Francisco Troya; miembros del directorio policial, agregado militares y representantes de la empresa Cables and Wireless.

Fuente: www.presidencia.gob.pa